• Política

CEN de Morena resolverá pleito por dirigencia en Puebla

  • Héctor Llorame
Pondría fin a la división entre morenistas en Puebla
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena intervendrá en la pugna por la dirigencia en Puebla y definirá si la ostenta el delegado Mario Bracamente González o el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos.

Así lo anunció el presidente del Consejo Estatal del partido, Saúl Papaqui Hernández, quien adelantó en entrevista que el resolutivo se daría la semana que viene en una reunión que tiene programada el CEN.

Con esto se busca poner fin a la división que se ha generado entre los morenistas, pues unos respaldan como dirigente al delegado y otros al secretario.

El consejero refirió que el resolutivo del CEN tendrá que fijar claramente sobre quién debe recaer la dirigencia del partido en los estados donde había delegados, como es el caso de Puebla.

Esto debido a que la semana antepasada se informó la destitución de los delegados, pero no se precisó quién asumiría la dirigencia de forma provisional, mientras se publica la convocatoria y el calendario para la elección interna que habrá a finales de junio.

 

Dan espalda a Bracamonte

Papaqui Hernández sentenció que el oficio difundido es auténtico, por lo que el Consejo reconoce como líder del partido a Garmendia de los Santos, sin embargo, ante la negativa del delegado para entregar el partido, es que se requiere la intervención de la dirigencia nacional.

El consejero consideró que “tal vez no le ha llegado” a Bracamonte González el oficio donde se informa su destitución, pero confió en que lo reconocerá una vez que sea notificado oficialmente.

Si no es así, aseguró que de todos modos el CEN ratificará la remoción y estará obligado a acatarla.

A la vez abrió la posibilidad de que la dirigencia nacional ordene sesionar al Consejo Estatal para formalizar el nombramiento provisional de Garmendia de los Santos y se encargue de organizar el proceso interno.

Recordó que para el 29 de marzo se tiene programada la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia, misma que podría ser electa por encuesta y no por asambleas, ante la prohibición de actos masivos para evitar la propagación del virus Covid-19.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: