- Salud
Con todo y Covid-19, IMSS La Margarita sigue sobresaturado
La saturación en los servicios que ofrece el hospital del IMSS La Margarita persiste, pues decenas de derechohabientes realizan filas en la vía pública, situación que se registra durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que labora en nosocomios de la capital del país, realizó una serie de protestas este viernes por falta de material para protegerse para atender a pacientes.
En Puebla, colonos de la Unidad Habitacional La Margarita, compartieron fotografías de derechohabientes que esperan su turno para consultas programadas, en la vía pública, pues hay saturación en los servicios.
Los servicios del hospital en cuestión fueron rebasados tras el cierre del nosocomio de San Alejandro, que registró afectaciones por el terremoto de septiembre de 2017.
En imágenes que vecinos del hospital de La Margarita compartieron a e-consulta, es posible observar a personas formadas en la calle, que esperan ingresar al inmueble.
Esa situación caracteriza al nosocomio desde el cierre de San Alejandro. De acuerdo con personal médico, la saturación es de más del 200 por ciento.
En una visita que realizó al estado el pasado 20 de febrero, el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que ese mismo día se pondrían en operación 60 nuevas camas en La Margarita para terminar con la saturación.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 59 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 52 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 31 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 51 segs -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 42 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 50 mins
