- Política
Murieron empresarios poblanos sin poder regularizar verificentros
Con deudas, presiones y amparos ganados pero sin efectos, han muerto al menos tres de los empresarios de verificentros cerrados en el morenovallismo .
Este jueves que el gobierno del estado anunció que suspendería el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 pues las instalaciones fueron clausuradas por la federación al incumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM), quienes se mantienen en la lucha recuerdan a los que perdieron la vida en espera de nuevas oportunidades.
"Murieron sin dinero, con sus negocios cerrados. Lupito López Cuervo murió en Teziutlán; ganó el amparo de su verificentro, pero aún así ya no pudo vivir más", recuerda Martín Maldonado García, representante del Colectivo de Verificentros Poblanos.
Además del empresario de la Sierra Norte murieron también un empresario que tenía su verificentro en la 24 Sur y Gregorio Cervantes, que tenía otro centro en La Resurrección y se vio afectado económicamente.
"Murió endrogado (Cervantes), debía la renta de sus negocios; le clausuraron , vendieron parte de la maquinaria que había comprado; fue difícil", relató.
El colectivo, recordó Maldonado García, surgió luego de que en 2014 el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas decidiera cerrar sin justificación los 89 centros existentes para controlar desde el gobierno 17 espacios que en seis años han acumulado problemas por su insuficiencia y por más clausuras federales como la actual.
Al paso de los años algunos de los afectados decidieron apoyar otros proyectos políticos, entre ellos el de Luis Miguel Barbosa Huerta en espera de que, al llegar a la gubernatura, les considerara en el reordenamiento.
"Nosotros tenemos la promesa del señor gobernador de abrirnos los espacios para nuevos centros limpios transparentes y serios", explicó el representante.
Como colectivo, agregó, ya han tenido acercamientos con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y saben de la titular Beatriz Manrique Guevara que podrían abrirse 38 espacios para todo el estado.
Con la situación que se vive por el Covid - 19 no prevén algún encuentro para próximas fechas, sin embargo como empresarios están preparados para incluso plantear a la administración estatal inversiones que generen empleos.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 47 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 10 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 23 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 35 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 47 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 36 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 1 min -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 24 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 35 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 37 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 7 mins
