• Gobierno

Ruedas de prensa “sardina” en tiempos de coronavirus en Puebla

  • Patricia Méndez
La “Jornada de Sana Distancia” que plantea el gobierno federal marca que en eventos los asistentes deben estar al menos a metro y medio de distancia
.

En medio de la crisis por coronavirus, la administración estatal organizó por segundo día conferencias de prensa encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la Sala Juárez de Casa Aguayo, donde los asistentes no pueden estar a metro y medio de distancia como lo indica la “Jornada de Sana Distancia” que plantea el gobierno federal.

En contraste, el ayuntamiento de Puebla y el Congreso local suspendieron las conferencias de prensa y de otro tipo de convocatorias a representantes de medios de comunicación, ante la contingencia.

Para este miércoles, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) planea un evento público para inaugurar un módulo de expedición de actas de nacimiento, en la que se prevé la asistencia del mandatario estatal.

Suspenden actividades

A través de un comunicado, la administración municipal anunció que suspenderá las conferencias e incluso anunció el cierre temporal de la Sala de Prensa en donde a diario se concentran por lo menos una treintena de personas.

Además la sesión de Cabildo programada para este miércoles se realizará a puerta cerrada, por lo que no habrá convocatoria a medios de comunicación.

En tanto, el Congreso local se anunció también el cierre de la Sala de Prensa.

De acuerdo con el gobernador, otras actividades como los “martes ciudadanos” y sus giras en el interior del estado sí se suspenderán, aunque atenderá diariamente a grupos de 20 personas y sus visitas en el interior del estado se realizarán sin presencias multitudinarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: