- Gobierno
Acuerda Barbosa medidas de protección para trabajadores
Como una medida de protección ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció medidas en beneficio de los trabajadores del estado que sean mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas para que no se presenten en sus centros de trabajo y perciban su sueldo completo; además, quienes sean madres inicien sus actividades laborales a las 11:00 horas.
El mandatario señaló que las medidas son para salvaguardar la salud de los trabajadores de la administración pública, así como permitir que los menores tengan el acompañamiento de sus madres ante la suspensión de clases que se dará por cuatro semanas y que ordenó la Secretaría de Educación federal.
Los acuerdos que este día firmará el mandatario, entrarán en vigor el próximo lunes 23 de marzo y se aplicarán hasta el 17 de abril.
Además, el gobernador exhortó a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial a analizar la viabilidad de replicar dicha medida entre sus trabajadores y así generar acciones de prevención.
Suspende “Martes Ciudadanos a partir de la próxima semana
El gobernador anunció también que, a partir de la próxima semana se suspende temporalmente la Jornada de Atención Ciudadana; no obstante, diariamente recibirá a 20 personas en Casa Aguayo bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal.
Barbosa Huerta señaló que la pausa que se dará a los “Martes Ciudadanos”, se enmarca en la Jornada Nacional de Sana Distancia, establecida por el Gobierno Federal del 23 de marzo al 17 de abril, pero puntualizó que, de ser necesario el aplazamiento de la Jornada de Atención Ciudadana se extenderá.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 21 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 10 horas 4 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 28 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 59 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 29 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 44 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 14 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 54 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 13 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 53 mins
