- Municipios
Covid-19 no alarma a la población de la Mixteca poblana
Mientras que en otros puntos de la República mexicana el tema del coronavirus ha alarmado a la población, en municipios de la mixteca poblana está situación de salud no ha trascendido pues personas de los pueblos desconocen la gravedad del problema.
Hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 en la región, y ante esta situación de salud, la jurisdicción sanitaria a través del área de epidemiología afirmó que Puebla no se encuentra en contingencia y que médicos de la región ya están capacitados para atender a los pacientes que presenten la sintomatología del coronavirus.
En tiendas departamentales no se han presentado compras compulsivas, “las personas acudieron de manera normal a realizar sus compras por el período quincenal y por ser puente, todo transita de manera normal ", informó una cajera de Aurrerá.
Se estima que una de cada diez personas se está preparando para seguir las recomendaciones de no salir y permanecer en sus hogares lo más que se pueda y han iniciado a surtir su despensa básica.
En el caso del adelanto del período vacacional de Semana Santa, las autoridades educativas señalaron que no se trata de vacaciones cómo tal, sino de suspensión de clases para prevenir el contacto directo entre personas.
La población en general, en especial los comerciantes, están a la espera de la realización o suspensión de la feria anual Acatlán 2020, uno de los principales atractivos de la cabecera municipal en el período de Semana Santa.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado en torno a esta situación, y sólo han exhortado a la población a no generar pánico, y seguir las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud en el estado de Puebla.
“Lo importante es que nosotros hagamos lo nuestro, desde algo tan sencillo, como lo es el lavado de manos, evitar lugares concurridos, ahorita que se van a suspender clases no tomarlo como fiesta, si no realmente, es hacer un toque de queda en nuestras casas, evitar exponernos lo menos posible, eso va ayudar mucho, seamos responsables ante tal situación", expresó la doctora Magdalena Sánchez de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Acatlán.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 13 horas 27 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 14 horas 5 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 14 horas 8 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 14 horas 26 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 14 horas 37 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 14 horas 59 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 15 horas 6 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 15 horas 23 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 10 horas 26 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 11 horas 33 segs
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 11 horas 9 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 11 horas 10 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 11 horas 18 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 11 horas 38 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 11 horas 48 mins