• Nación

Por crisis del petróleo, litro de gasolina se vende hasta en 16 pesos

  • e-consulta.com.mx
Arabia Saudita pidió que Rusia redujera los apoyos que les da a países productores de petróleo, pero los rusos se negaron
.
El litro de gasolina en el Estado de México se vende entre 16 y 17 peso, debido a la pandemia de coronavirus y a la crisis de los precios del petróleo.

La primera semana de marzo, Arabia Saudita pidió que Rusia redujera los apoyos que les da a países productores de petróleo, pero los rusos se negaron.

En respuesta a la negativa de Rusia, Arabia Saudita anunció que aumentaría la producción de petróleo y que reduciría los precios. El anuncio provoco un caos en los mercados y derrumbó los precios del petróleo. En un solo día, el barril de petróleo mexicano perdió 11 dólares.

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, indicó que los desacuerdos y el coronavirus provocaron una crisis en los precios del petróleo.

“A raíz de una decisión unilateral que toma Arabia Saudita de bajar y aumentar la producción, pretende inundar el mercado de producto, lo cual se le suma a la epidemia del Coronavirus”.

“Este día algunas estaciones de servicio ofrecieron en 16.50 pesos el litro de gasolina magna”.

Los habitantes del Estado de México aprovecharon la baja en el precio de la gasolina y formaron filas para comprar combustible.

En una nota que publica el diario Milenio se asegura que en la gasolinería ubicada en avenida Solidaridad Las Torres, esquina con Paseo Colón, el litro de gasolina Magna se vendía en 16.83 pesos, el de Premium, en 17.15, y el litro del diésel en 18.05.

Tags: 

Comentarios de Facebook: