• Universidades

Anuncia la UTP fin del paro tras acuerdos en seguridad

  • Maribel Morillón
En la BUAP siguen escuelas pendientes de resolver cuándo vuelven a la actividad
.

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) terminará este jueves el paro de labores que duró 14 días en solidaridad con el resto de instituciones educativas de nivel superior en el estado por la demanda de mayor seguridad tras el asesinato de tres estudiantes de medicina.

A través de un comunicado, el rector de la UTP, Rodolfo Ramos García, informó que tras una mesa de trabajo con los estudiantes se acordó levantar el paro que tenían los estudiantes desde el pasado 27 de febrero, reanudando actividades a partir del jueves 12 de marzo.

"Las autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla comunican a toda la población estudiantil y de trabajadores que a partir de este jueves 12 de marzo se normalizan las actividades académicas y administrativas los 25 programas que conforman la oferta educativa de esta institución", señala el comunicado.

Se informa también que hubo un recorrido con los estudiantes, autoridades académicas y de gobernación, para llegar a acuerdos en reforzar las medidas de seguridad al exterior y al interior de la institución, según las demandas de la comunidad estudiantil.

"Autoridades y representantes de los estudiantes de la UTP, realizaron este día un recorrido por las instalaciones del campus y por las principales avenidas que circundan a la institución para establecer una agenda de actividades que respondan a las demandas de los jóvenes estudiantes con relación a la mejora de los mecanismos de seguridad alumbrado y transporte público".

Durante la mesa se contó con la presencia de los representantes estudiantiles; el rector Rodolfo Romero; la directora de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Rosalba Hernández Martínez; y la regidora de Educación y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, Libertad Aguirre Junco.

El paro de la UTP se inició junto con el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) tras una marcha multitudinaria, aunque en el caso del ITP fue el 5 de marzo, tras la mega marcha universitaria, que se tomó la decisión de levantar el paro estudiantil.

En la BUAP siguen pendientes algunas unidades

Por lo que hace a las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que siguen pendientes de levantar el paro, hasta el momento no se han desarrollado las asambleas correspondientes donde se consiga la mayoría de votos.

Se trata de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; Derecho y Ciencias Sociales; Artes y Audiovisuales; así como Técnico en música,  que muy posiblemente sigan en paro hasta la siguiente semana ya que el calendario escolar marca suspensión de actividades los días 13 y 16 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: