• Nación

Se desploma la Bolsa de Valores y pierde 2.24 por ciento

  • e-consulta.com.mx
La Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus Covid-19 ya se puede considerar una pandemia y provocó movimientos en los mercados financieros
.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones financieras con una pérdida de 2.24 por ciento.

Los reportes indican que el índice S&P/BMV IPC se desplomó y se ubicó en 38,678.55 puntos.

La Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus Covid-19 ya se puede considerar una pandemia y provocó movimientos en los mercados financieros.

Los inversionistas de todo el mundo reaccionaron con aversión al riesgo y trataron de proteger sus capitales.

El lunes 9 de marzo, el coronavirus Covid-19 golpeó los mercados financieros del mundo, derrumbó el precio del petróleo y en México elevó el costo del dólar norteamericano hasta casi 22 pesos.

Los especialistas indican que debido al coronavirus, los países bajaron su consumo de energéticos y que actualmente existe una sobreproducción. Rusia y Arabia Saudita comenzaron a negociar para regular los precios del petróleo, pero no lograron acuerdos.

Rusia se negó a recortar el presupuesto que destina a los productores de petróleo y Arabia Saudita respondió con el anuncio de que aumentará la producción y bajará los precios del petróleo.

El anuncio de Arabia Saudita generó alarma y pánico en los inversionistas, que reaccionaron con aversión al riesgo y buscaron proteger sus capitales. El movimiento financiero provocó una cadena de pérdidas en los índices económico más importantes del mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: