- Entretenimiento
Mujer que fue atacada con ácido en Oaxaca vuelve a tocar el saxofón
María Elena Ríos hace medio año fue atacada con ácido y que sufrió quemaduras graves en el rostro y cuerpo. La afectada no sabía si volvería a tocar el saxofón, pero sí lo hizo.
El 9 de septiembre, María Elena fue atacada cuando caminaba hacia su casa. La joven resultó con quemaduras graves y desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico.
La saxofonista estuvo en el programa Al Aire con Paola, donde expresó que no pierde la esperanza de que le hagan justicia. Además dijo que le preocupa su salud, ya que es un proceso largo y doloroso.
La entrevistada relató a Paola Rojas que su recuperación tendrá un tiempo de alrededor de 5 y 6 años, para que quede “que quede más o menos parecida a como estaba”.
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido, narra cómo ha cambiado su vida a partir de la agresión en su contra por parte de un exdiputado local del PRI, quien se encuentra prófugo.
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 10, 2020
#AlAireConPaola con @PaolaRojas pic.twitter.com/yXiUop0ItI
“Es una cicatrización dolorosa porque depende del clima o hasta del estado de ánimo. De repente me da mucha comezón, pero es tanta la comezón que me hace llorar. De repente me dan punzones, como si me pellizcaran”, explicó la saxofonista.
Han pasado seis meses desde el ataque. “Hay suficiente información para detener a la persona pero no entiendo por qué no lo hicieron. Ayer cumplí medio año que no lo pueden detener, que me hicieron esto, que me cambiaron la vida, no solamente a mí sino a toda mi familia”.
El presunto agresor es Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, quien es señalado de haber ordenado atacar con ácido la saxofonista.
Pero en el matutino de Televisa volvió a tocar el saxofón y Ximena Sariñana, que se encontraba este día en el estudio junto a Siddartha, cantó "La Llorona", en un momento emotivo para los miembros del noticiero que presenciaban la canción.
Esto solo pasa con @PaolaRojas que buena interpretación, rodaron lágrimas lo admito pic.twitter.com/Vu3qvWRldR
— Car Alemán (@CAR_ALEMAN) March 10, 2020