- Seguridad
Chocan cinco vehículos en el corredor gastronómico en Atlixco
Atlixco. Un aparatoso accidente se registró este domingo sobre el libramiento Atlixco-Izúcar de Matamoros, al inicio del tramo conocido como Corredor Gastronómico. No hubo fallecidos ni detenidos, sólo daños materiales.
Fueron cinco los vehículos afectados, dos de ellos quedaron bajo un camión que transportaba frutas, verduras y legumbres. Otros dos con daños por el arrastre y un quinto, una camioneta con daños menores.
Erick Santoyo, director de tránsito municipal, señaló que el reporte se recibió cerca de las 13 horas y de manera inmediata se trasladaron al lugar ambulancias y grúas para el rescate de las personas que se encontraban dentro de los automóviles.
Un total de 11 pasajeros fueron atendidos y revisados en el lugar. La mayoría de ellos salieron por su propio pie de los autos, y solo cuatro fueron extraídas por elementos del cuerpo de Bomberos, a ellas se les inmovilizó y puso en camillas para ser atendidos y revisados.
Los choferes del camión de carga se fugaron, se desconoce a dónde se dirigía esta carga y el propietario de la unidad, pero comenzaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Testigos que se encontraban en la zona indicaron que el camión bajó la pendiente a mucha velocidad y los vehículos junto con autobús de la línea Oro se encontraban en espera del pase del semáforo del crucero de la zona.
Al parecer no le dio tiempo frenar al conductor y empezó a arrastrar a los coches pequeños que a su vez se convirtieron en la barrera para que llegara al autobús, esto provocó que el carguero volcara sobre la vía atrapando bajo su parte trasera a un auto negro y regando su mercancía sobre la cuneta de la carretera.
Entre lo aparatoso del percance los vecinos de la zona corrieron a tratar de rescatar a los lesionados mientras otros cuidaban la mercancía. Al llegar los primeros correspondientes toda la zona quedó acordonada.
Una hora tardó el rescate de los afectados y posterior a ello se comenzó con las labores de retiro de las unidades involucradas, fue necesario un trascabo para poner de pie el tractocamión. Posterior a se realizó el retiro de los autos chicos y permitir que las aseguradoras tomaran los registros necesarios para liberar esta importante vía que comunica al centro con el sur del estado de Puebla.
Fotos: María Téllez