- Nación
Ex gobernador de Nayarit dice que no tiene vínculos con narcos
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, aseguró que en Estados Unidos no existe ninguna acusación penal en su contra.
El ex gobernador de Nayarit le dijo al periodistas Ciro Gómez Leyva que su abogado ya investigó en el Departamento de Justicia norteamericano y que comprobó que no existe ninguna denuncia en su contra.
“Mi abogado ya investigó en el Departamento de Justicia, que es donde acusan penalmente a las personas. No tengo ninguna acusación y además estoy tranquilo porque no va a haber ninguna”.
Reconoció que lo tomó por sorpresa que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, haya publicado en Twitter un mensaje en el que indicó que le habían prohibido a Roberto Sandoval que entrara a territorio estadounidense.
Roberto Sandoval afirmó que en cuanto terminó su administración en Nayarit decidió bajar su perfil y que tuvo que volver a la vida pública para defender a su familia.
“Después de ser gobernador no quería más polémica, quería bajar la guardia, pero ahora es necesario cuando meten a la familia. Ahorita está de moda que todos somos corruptos, pero siempre he estado en comunicación con el departamento de justicia”.
“Tengo 3 años de investigación, tres años de presentar pruebas, tres años de estar muy al pendiente de lo que se solicita en la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia, la OFAC, la Secretaría de Estado”.
Roberto Sandoval afirmó que vive de la ganadería y del comercio y que está localizable en cualquiera de los cuatro estados de la república que visita constantemente.
“Siempre he vivido en México, he estado localizable. Vivo de la ganadería, agricultura, comercio, por lo que estoy en Nayarit, Guadalajara, Nuevo León y en la Ciudad de México”.