• Municipios

Alarma a vecinos envenenamiento de perros en Atlixco

  • María Téllez
Consideran que puede ser el antecedente de una oleada de robos
.

Vecinos de la colonia Prados el León, al poniente del municipio de Atlixco, se alarmaron debido a que en menos de 48 horas aparecieron envenenados 15 perros, temen que esto sea el antecedente de una posible oleada de robos.

El temor surgió pese a que se trataba de perros callejeros, pues argumentaron que de cierta forma servían de vigilancia en la comunidad. 

“Buenos días, para informarles que en la colonia Prados el León envenenaron como a 15 pobres perros no sé si es porque quieren robar o qué es lo que le afecta a la gente cu… para matar a los pobres animales”, fue el mensaje enviado a varios medios de comunicación.

En este sentido solicitaron que el área de seguridad pública ponga mayor atención en la comunidad, ya que con los perros por lo menos avisaban si había alguien ajeno, pero ahora ya no. 

Este no es el primer caso que se reporta en Atlixco de envenenamiento, pues con anterioridad se registró algo similar en colonias de la mancha urbana, algunos vecinos piensan que esto puede ser una forma de control por el tema de la tenencia irresponsable, la población canina en situación de calle está rebasando la capacidad de reacción del municipio a través de la perrera y de las asociaciones protectoras de animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: