• Municipios

Vecinos impiden robo a casa habitación en Atlixco

  • María Téllez
El asaltante huyó al escuchar los silbatos de alerta
.

A pocos meses de que vecinos de la colonia Hogar del Obrero impidieron el asalto a una casa habitación, la noche de este jueves volvió a suceder, pues, durante un recorrido, notaron que un hombre intentaba ingresar de manera sospechosa a un domicilio.

Esta actividad se ha replicado en otras colonias de Atlixco como Ricardo Treviño, donde los vecinos al verse rebasados por la inseguridad han tomado la iniciativa de recorrer en grupos durante las noches sus conjuntos habitacionales.

En este caso todo sucedió durante el recorrido de rutina sobre la calle Belisario Domínguez cuando detectaron a un masculino intentando ingresar a un domicilio por el muro de la fachada de inmediato comenzaron a sonar los silbatos para que el resto de la guardia llegara al lugar.

El sujeto no fue detenido porque al escuchar los silbatos escapó pese a la acción de búsqueda por parte de los elementos policiacos, pero se evitó el robo a la vivienda. Vecinos que forman parte de esta guardia manifestaron que los delincuentes deben saber que están hartos de sus fechorías.

“La colonia la vigilamos todos y no les vamos a permitir más robos, la policía no puede estar todo el tiempo aquí, pero nosotros si podemos estar todo el tiempo al pendiente, asaltan a pie, asaltan a los autos, las casas, por eso emprendimos esta labor que nos está dando resultado”, comentó Paco, uno de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: