- Medio Ambiente
Aumentan casos de canibalismo en osos polares debido a altas temperaturas
No, no es una película de terror, es un caso real, pues el aumento del canibalismo entre osos polares ha generado verdadera preocupación en la comunidad científica.
Los casos de osos que se matan para luego comerse entre sí han aumentado principalmente en el Ártico, pues debido al derretimiento del hielo y la actividad humana su hábitat ha ido destruyéndose gradualmente, o al menos así lo advirtió un Ilya Mordvintsev, investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, Rusia.
“El canibalismo […] es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes", comentó para la agencia de noticias Interfax.
Para Ilya, este fenómeno se debe a la escasez de alimentos que tienen estos animales, principalmente en las estaciones en que las temperaturas aumentan de forma considerable.
Este invierno, la zona del Golfo de Obi al mar de Barents, donde los osos polares solían cazar, se volvió una ruta concurrida de barcos cargados de gas licuado (GNL), dijo Mordvintsev, con la consecuente destrucción del hielo en esta zona.
Investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.
Hacia el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido un 40 por ciento, como indicó Vladimir Sokolov, quien predijo que los osos polares tendrán que dejar de cazar en el mar helado y se verán confinados a las orillas de los lagos y los archipiélagos cercanos al polo.
Foto: Twitter / Pixabay
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 10 mins 56 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 54 mins 14 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 6 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 3 mins 15 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 13 mins 30 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 23 mins 33 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 29 mins 23 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 36 mins 23 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 48 mins 20 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 8 mins -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins
