• Nación

Plantea la FGR 81 años de cárcel para feminicidas

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía General de la República propone que cuando el victimario sea un funcionario público se debe aumentar hasta en una cuarta parte la pena
.
La Fiscalía General de la República propuso aplicarle 81 años de prisión a cualquier funcionario público que cometa el delito de feminicidio.

En la propuesta que presentó la Fiscalía General de la República se añadieron la saña y el odio al tipo penal de feminicidio. Entre los motivos para determinar que se cometió un feminicidio podrá estar presente la celotipia, o cuando el criminal se haya aprovechado de la prestación de un servicio de transporte.

La Fiscalía General de la República propone que cuando el victimario sea un funcionario público se debe aumentar hasta en una cuarta parte la pena.

“Cuando el sujeto activo tuviere la calidad de servidor público se aumentará hasta en una cuarta parte en sus márgenes mínimos y máximos la pena de prisión impuesta. La pena se agravará también en una cuarta parte en sus márgenes mínimos y máximos de la pena de prisión impuesta cuando la conducta sea cometida por dos o más personas”.

Oscar Langlet, coordinador de asesores, aseguró que la propuesta que se hizo no es sólo para el feminicidio, sino que también plantean cambios al delito de homicidio calificado.

“De acuerdo con los compromisos asumidos por el doctor Alejandro Gertz se preparó un proyecto de propuesta de tipo penal. La propuesta no se limita al tipo penal exclusivamente de feminicidio, sino que comprende modificaciones al homicidio calificado y a todo el capítulo de feminicidio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: