- Seguridad
Con GPS mamá halló a médicos colombianos asesinados en Puebla
Gracias al sistema de localización GPS del celular del estudiante de Medicina, José Antonio Parada Cerpa, fue que su madre desde Colombia ayudó a que su cuerpo y el de otras tres personas fueran localizados en el municipio de Huejotzingo la mañana de este lunes.
Así lo dio a conocer Angélica Cerpa en entrevista para el portal colombiano Semana, donde detalló que estaba enterada de que su hijo había acudido al Carnaval de Huejotzingo junto con su compatriota y también estudiante de Medicina Ximena Quijano, así como su colega Francisco Javier Tirado Márquez.
"Ayer domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9:31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba coger un Uber, se iban a ir para Puebla", explicó a dicho portal.
La madre de José añadió que tenía accesos a localización satelital del teléfono celular de su hijo por lo que como medida preventiva se encargó de ir siguiéndolo desde Colombia, pero al ver que al paso del tiempo el marcador no se movía decidió marcarle, pero ya no tuvo respuesta.
"Estuve siguiendo por el GPS de su celular a nunca salieron del sector, estuve marcándoles pero no contestaban (...) mataron a Ximena, a José Antonio, al compañero y al conductor de Uber, no nos han dicho nada más", agregó la madre de José Antonio antes de abordar el avión para México.
De acuerdo con el rector de Unisanitas, Mario Artuto Isaza Ruget, personal de esta institución donde estudiaban Ximena y José Antonio, viajaron junto con los familiares de las víctimas a México con la finalidad de darle seguimiento, acompañamiento y asesoría legal a los afectados.
Hay que recordar que Ximena y José Antonio se encontraban en Puebla haciendo su residencia médica en el Hospital General de Cholula, a través de un programa de rotación universitaria con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 9 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 19 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 42 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 46 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
