- Nación
Coronavirus pega a bolsas de valores y eleva cotización del oro
Los mercados de dinero sufrieron pérdidas debido al temor de que el coronavirus que surgió en China se propague en otros países.
La Bolsa Mexicana de Valores sufrió un descenso de 1.9 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre de 2019.
En Estados Unidos y Europa, los principales indicadores económicos también registraron descensos.
En México, el dólar norteamericano registró su nivel más alto y se vende en 19.45 pesos en las ventanillas de CitiBanamex.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que el oro alcanzó su cotización más alta de los últimos 7 años y que la onza se vende en mil 700 dólares.
Los inversionistas han reaccionado con temor ante el anuncio de más casos de contagio de coronavirus en Italia y Corea del Sur.
El lunes 24 de febrero, la Organización Mundial de la Salud alertó que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia del coronavirus Covid-19.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el mundo debe estar preparado para una potencial pandemia.
“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”
Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS, reconoció que no es realista afirmar que el coronavirus no se puede transmitir entre países.
“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cada país debe hacer lo que le corresponde para contener el coronavirus.
“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo”.
“Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo”.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 51 mins
Destacadas
-
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 5 mins 45 segs -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 58 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 43 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 28 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 17 horas 5 mins
