• Seguridad

Baja 74% robo a transportista pero Puebla sigue en el top 5

  • Patricia Méndez
Tecamachalco es el municipio con la incidencia más alta de asaltos en enero
.

Aunque los robos a transportistas disminuyeron 74 por ciento entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020, Puebla se mantiene entre los cinco estados del país con la mayor incidencia de ese delito.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero hubo 62 denuncias por este delito, mientras que hace un año se registraron 244. La diferencia es de 182 menos.

Puebla es tercero con más robos en el país

Según las cifras oficiales, los 62 robos ocurridos en enero colocaron a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional, después de Michoacán y el Estado de México, los cuales reportaron 77 y 382 delitos, respectivamente.

Después de la entidad poblana destacan Nuevo León (60), Morelos (35), Jalisco (32) y San Luis Potosí (29), entre los estados con mayor incidencia. Mientras que Campeche, Quintana Roo, Sinaloa Sonora, apenas reportaron una denuncia.

En contraste, en enero de 2019 Puebla se ubicó como el segundo estado con más reportes, después del Estado de México, en donde hubo 489. En el tercero, cuarto y quinto sitio se colocaron Michoacán de Ocampo (113), Morelos (67) y Tlaxcala (55).

Tecamachalco, el de mayor incidencia

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los municipios de mayor incidencia fueron: Tecamachalco (14), Esperanza (10), San Martín Texmelucan (9), Puebla (5), Tehuacán (3), Huejotzingo (2) y Quecholac (2).

En los siguientes municipios se presentó una sola denuncia en enero: Amozoc, Chignahuapan Cuapiaxtla de Madero, Guadalupe Victoria, Juan C. Bonilla, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, Rafael Lara Grajales, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera, Tepanco de López, Tlachichuca, Yehualtepec, Zacatlán, Zapotitlán y Zaragoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: