• Universidades

Llaman a egresados de la Ibero a transformar la sociedad

  • Laura Ruiz
En ceremonia de graduación entregan reconocimientos a 237 jóvenes de una generación de 376
.

Al reconocer a los egresados de la Primavera 2020 de la Universidad Iberoamericana Puebla, el rector Mario Patrón Sánchez hizo un llamado a los jóvenes a actuar con miras a transformar a la sociedad.

En esa casa de estudios, dijo en el acto de graduación realizado este sábado, les prepararon para tener fe en el ser humano y fuerza de voluntad para ser actores de la historia  y no sólo espectadores.

Esto, agregó el rector, con amor, respeto, tolerancia, justicia, equidad, participación, rectitud y solidaridad entre otras características que dijo, ahora podrán ponerse a prueba tras prepararlos en la universidad.

De ellos, comentó Patrón Sánchez, se espera que sean profesionales capaces, pero también seres humanos conscientes que aporten a transformaciones que son urgentes.

"Contribuyan con su conocimiento y su práctica a la urgente transformación que nuestra sociedad necesita. Empujen los procesos que pueden conducirnos hacia la superación de la pobreza, la creación y la distribución de la riqueza, a la participación democrática en los ciudadanos, al logro de una sociedad bien informado y libre, a una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, hacia la justicia la reconciliación y la paz que tanto deseamos", dijo.

El rector también pidió a los egresados no olvidar a los pobres e incluirlos desde la perspectiva de la formación de San Ignacio de Loyola que caracteriza a la Iberoamericana, al reconocerles como personas libres, con derecho a la libertad y a abrirse paso en la historia.

También dijo que será importante que no se estanquen y continúen actualizándose con nuevos estudios, así como que conserven la actitud de no callar y denunciar ante lo que les indigne.

De acuerdo con los datos informados en el acto, se entregaron reconocimiento a 237 jóvenes que concluyeron sus estudios de licenciatura, de una generación de 376.

Tags: 

Comentarios de Facebook: