- Salud
Demanda la CNDH quimios para niños en Puebla
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado para atender el desabasto de medicamentos para quimioterapia infantil en Puebla y otros estados.
Mediante un comunicado emitido este viernes reconoció las exigencias de familias de niñas, niños y adolescentes con cáncer y llamó a garantizar el abasto.
El 18 de febrero, detalló, los afectados reportaron una interrupción en las mesas de diálogo con la Secretaria de Gobernación, Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las entidades con desabasto que reconoce la CNDH son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Ixtapaluca, Guerrero, Puebla, Mérida, Oaxaca y Veracruz.
Mientras que en los medicamentos faltantes por fallas en las compras para hospitales públicos están metotrexato, vincristina, ciclofosfamida, ifosfamida, bleomicina y entre otras.
Para la comisión ni hay justificación para faltantes de los fármacos pese a cambios administrativos, pues debieron tomarse previsiones.
"... proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes afectados no admite dilación alguna, y que su incumplimiento no puede justificarse en la realización de ajustes y cambios en las políticas u operación de las unidades de salud", se señaló.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 30 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 40 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 9 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 44 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 7 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 17 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 41 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 10 mins
