- Municipios
Preparan marcha contra el edil de San Nicolás
Desde la mañana de este miércoles vecinos de la cabecera de San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla se disponen hacia la capital poblana pues "no miran avances a través de la Secretaría de Gobernación del Estado en el tema de transparencia y rendición de cuentas de su edil".
"Estamos inconformes con el ejercicio 2019 del señor alcalde Rodolfo Melendez Meneses, hay falta de obra en las 3 comunidades, además de los sobre costos en el gasto corriente, el cual no fue transparentado", añadieron.
A través de un comunicado los manifestantes afirmaron que no son manipulados por Fernando Tlapanco Santuario y actúan conforme a su voluntad al reclamar la destitución del edil y su cuerpo de regidores ante la falta de resultados al frente de la actual administración, aunque reconocieron que legalmente es difícil quitar del cargo al edil por lo que piden que el funcionario pida licencia y asuma el cargo su Suplente mientras se realizan las auditorias al ayuntamiento.
Esta mañana a partir de las diez de la mañana se dirigirán por calles del centro histórico de la Ciudad a de Puebla, hacia el Congreso del Estado, Boulevard 5 de mayo y posteriormente a Casa Aguayo.
Palabras clave: protesta, San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Destitución.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 26 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 5 horas 4 segs -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 6 horas 17 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 3 horas 21 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 43 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 4 horas 4 mins
