- Sociedad
Toman la caseta de Amozoc recicladores de la Conimer
Un grupo de aproximadamente 200 integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), mantiene tomada la caseta de Amozoc, en la autopista Puebla-Orizaba, en rechazo a la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para privatizar el manejo de los desechos reciclables en el país.
La protesta nacional se registra a la altura del municipio de Amozoc, donde los recicladores se muestran inconformes por la propuesta presentada en el Congreso de la Unión, para modificar la Ley Federal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos que, de acuerdo con la Conimer, privatizará el manejo de desechos reciclables.
La toma de la caseta ha provocado caos vehicular en la zona y la saturación de las vías federales, pues además se encuentra tomada la caseta de Chalco, en el Estado de México, afectando a los usuarios de la autopista México-Puebla que se dirigen de la entidad poblana a la capital del país.
La protesta se está llevando a cabo en otras carreteras del país, muchas de ellas principales arterias para llegar a la Ciudad de México, mismas que estarán tomadas por tiempo indefinido, según adelantó la Conimer desde su convocatoria en redes sociales.
A través de redes sociales dijeron que realizarían una protesta que implicaba el cierre de carreteras en el estado de Puebla, como parte de supuestas afectaciones al gremio de recicladores.
Aseguraron que esta reforma se puede considerar que es parte de la monopolización y privatización del sector del reciclaje en México, lo que dejaría fuera a miles de agremiados y trabajadores mexicanos que se encuentran a cargo de la recolección, manejo y transformación de los desechos reusables.
#VIDEO Así el tráfico en la autopista Puebla-Orizaba por el cierre en la caseta de #Amozoc por parte de recicladores agremiados a la Conimer en el marco de su protesta nacional. pic.twitter.com/kvBGBhRObK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 18, 2020
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 47 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 51 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 54 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 57 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 10 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 25 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 46 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 18 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 27 mins
