- Nación
Dejaremos de protestar cuando dejen de matarnos, dicen mujeres a AMLO
Durante la manifestación, las mujeres aseguraron que dejarán de protestar en el momento en que se detengan los feminicidios.
Las organizadoras de la manifestación criticaron que Andrés Manuel López Obrador prefiera hablar de la rifa del avión y evada el tema del asesinato de mujeres.
En un momento de la manifestación las mujeres realizaron pintas con aerosol en una puerta de Palacio Nacional e intentaron prenderle fuego.
Indicaron que a los medios de comunicación les interesa más tomar imágenes de las pintas que realizan que hablar del peligro que corren las mujeres.
Dirigentes de colectivos feministas criticaron que los medios hayan publicado fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sí esta atendiendo el problema del feminicidio y celebró que las mujeres defiendan sus derechos a vivir seguras.
“Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres estén defendiendo su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio”.
“No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres, y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.
Le piden a @lopezobrador_ un mensaje a las mujeres sobre los feminicidios y el presidente habla sobre él, lanza proclamas como si fuera candidato e incluso ataca a @Twitter por supuestas campañas contra él. Ni una palabra sobre su falta de estrategia para enfrentar el problema. pic.twitter.com/TXrjTSYucN
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) February 14, 2020
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 1 min -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 11 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 3 horas 52 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 6 horas 59 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 1 min
