• Nación

Dejaremos de protestar cuando dejen de matarnos, dicen mujeres a AMLO

  • e-consulta.com.mx
Las organizadoras de la manifestación criticaron que Andrés Manuel López Obrador prefiera hablar de la rifa del avión y evada el tema del asesinato de mujeres
.
Decenas de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional y exigieron que el gobierno aplique una estrategia efectiva para terminar con los feminicidios.

Durante la manifestación, las mujeres aseguraron que dejarán de protestar en el momento en que se detengan los feminicidios.

Las organizadoras de la manifestación criticaron que Andrés Manuel López Obrador prefiera hablar de la rifa del avión y evada el tema del asesinato de mujeres.

En un momento de la manifestación las mujeres realizaron pintas con aerosol en una puerta de Palacio Nacional e intentaron prenderle fuego.

Indicaron que a los medios de comunicación les interesa más tomar imágenes de las pintas que realizan que hablar del peligro que corren las mujeres.

Dirigentes de colectivos feministas criticaron que los medios hayan publicado fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno sí esta atendiendo el problema del feminicidio y celebró que las mujeres defiendan sus derechos a vivir seguras.

“Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres estén defendiendo su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio”.

“No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres, y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.

Comentarios de Facebook: