- Medio Ambiente
Analizarán regidores de Puebla reducir consumo de PET
Tras el arranque de la prohibición de bolsas de plástico, unicel y popotes en establecimientos de la ciudad de Puebla al inicio de 2020, la comuna analizará ahora que se deje de usar el PET.
La propuesta se presentó este viernes en la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de febrero y se turnó a comisiones para su análisis.
En la presentación de la propuesta, el regidor Edson Contreras expuso que es una iniciativa que corresponde a la línea de trabajo de la Cuarta Transformación.
Explicó que políticas de este tipo están orientadas a reducir el impacto de contaminantes en el medio ambiente y que ya hay otras ciudades de México que muestran avances.
En el caso del PET, agregó, no se busca que sea una prohibición total como con los otros productos de un sólo uso que y se limitaron en Puebla, sino un uso menor y un proceso gradual.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 48 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 14 mins
