- Seguridad
Ahora ofrecen servicios sexuales en esquinas de la Avenida Juárez
En la víspera del 14 de febrero la oferta de servicios sexuales en Puebla se ha diversificado y además de empresas, agencias o casas de masajes, ya se promocionan a través de tarjetas y volantes que se reparten en cruceros de la capital, como los de la Avenida Juárez.
Uno de ellos es "E Scort's VIP", el cual ofrece -a plena luz del día a los automovilistas que se detienen en las esquinas- escorts (acompañantes) "nivel A, AA y AAA", que son siglas utilizadas en el para definir el supuesto atractivo de una modelo.
Este medio buscó información sobre los servicios que anuncian, no obstante se indicó que al tratarse servicios AAA deben recibir un anticipo por transferencia bancaria para agendar una cita y recibir el catálogo de las jóvenes que ofrecen servicios.
Prostitución disfrazada de masajes
Además de las mujeres que, abierta y aparentemente de forma libre ofrecen sus servicios en redes sociales, existen agencias que disfrazan una red de prostitución como spa o centros de masajes y relajación. Tal es el caso de un sitio denominado "Serenity".
En este lugar -que en redes sociales como Facebook- se encuentra como "Masajes en Puebla", se promocionan los servicios sexuales que ofrecen "sus terapeutas", como ellos mismos las denominan.
Los encargados indicaron que además de un "masaje terapéutico de cuerpo completo" que realizan por 300 pesos en cabina normal y 800 en espacios con vapor, está la posibilidad de contratar actividades sexuales, no obstante los pormenores se dan de forma personal en su local.
Para ello se proporciona la dirección para los clientes, precisando que "puedes conocer a las terapeutas y recibir informes del paquete completo" directamente en "el spa" que se ubica en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Se trata de un inmueble sin rótulos en el exterior, de fachada gris al igual que el portón de tres metros de altura en el que apenas se puede ver una lona con un logo y la leyenda "Serenity", sin mencionar la palabra spa o algo que permita definir algún giro comercial.
Para obtener información del lugar se realiza una constante rotación de números telefónicos donde atienden a través de Whatsapp, además de poder realizar el contacto por el chat privado de la página de Facebook.
Puebla, en la ruta de la prostitución
La capital poblana está a tan solo 30 minutos del municipio tlaxcalteca de Tenancingo, capital mundial de la trata de mujeres.
A final de enero pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala dio a conocer que en colaboración con las autoridades de Puebla se logró ubicar y rescatar a una menor de edad que con engaños fue captada por un joven de Tenancingo para irse con él y formar una relación.
Sin embargo todo se trataba de un engaño pues de no haber intervenido las autoridades, la joven habría sido trasladada a una casa en la Ciudad de México y, quizá después, seguido la ruta de la trata con rumbo al norte del país para finalmente cruzar a los Estados Unidos.
Pero la operación de agencias de prostitución también ha revelado que no todas las mujeres que ofrecen servicios sexuales lo hacen con consentimiento, tal es el caso de una agencia que ofrecía sus servicios en redes sociales como "Sexy chicas".
Mediante perfiles de Twitter se promocionaban servicios sexuales, en los que el 40 por ciento de las ganancias eran para las jóvenes, otro 40 por ciento para los lenones y el 20 restante para un hombre que se encargaba de llevarlas al punto de encuentro con los clientes.