• Entretenimiento

'Pedofilia no mata a nadie; aborto, sí', señala sacerdote estadounidense

  • Edwin García
El párroco generó polémica por sus controversiales declaraciones para un medio local
.

En Rhode Island, Estados Unidos, un sacerdote se puso en el ojo del huracán luego de externar una polémica declaración en que comparó la pedofilia con el aborto, donde el primer concepto resultó “menos perjudicial”.

La declaración se dio luego de que intentara encontrar argumentos que validaran su posición frente a la interrupción del embarazo que expuso para el medio local WAJR.

“La pedofilia no ha matado a nadie y esto sí (haciendo alusión al aborto) […] hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado”, sentenció el cura de 72 años.

La primera controversia que se generó respecto a su persona fue cuando se negó a dar la comunión a los legisladores que apoyaban el proyecto de ley de derecho al aborto del Estado; sus declaraciones fueron sólo el punto fulminante de la situación que ahora lo tiene ‘marcado’.

Evidentemente, las redes sociales no se hicieron esperar y distintos personajes se pronunciaron al respecto. Carol Hagan McEntee, representante demócrata de Rhode Island, fue una de ellos, quien además desde su cargo político ha impulsado la ley que protege a víctimas de abuso sexual.

 

Foto: Twitter / SchiaffinoDavid

Tags: 

Comentarios de Facebook: