- Municipios
Pérez Popoca solicita exhibición de restos arqueológicos
Tras el hallazgo de 31 restos prehispánicos en la calle 3 Oriente de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca indicó que solicitará a la Secretaría de Cultura de Puebla y al INAH que se abra una sala de exhibición en el Museo Regional de Cholula.
Lo anterior tras una queja ciudadana en redes sociales, donde vecinos de este municipio solicitan que los restos arqueológicos sean puestos al público en general.
El año pasado mientras se realizaba cambio de drenaje y pavimentación de la calle 3 Oriente fueron halladas varias osamentas y vasijas; en ese entonces la encargada del INAH Elvia de la Barquera afirmó que todo el material estaría al resguardo del personal en bodegas del INAH.
“Los arqueólogos están haciendo su clasificación, determinando su antigüedad y muchas otras cosas más que ellos conocen. Para poder albergar en determinado momento ocupar un espacio dentro del Museo Regional, hacer la petición para que se pueda abrir un espacio y que sean exhibidas las piezas que fueron encontradas”, dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, la alcaldesa recordó que el museo de sitio, está bajo custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues tiene en resguardo muchas piezas arqueológicas que forman parte de la historia Choluteca por lo que pedirá abrir un espacio.
“Nosotros vamos a solicitar cuando se tenga un proyecto específico acerca de esta exhibición, que la Secretaría de Cultura pueda darnos el espacio para esta exhibición. Que al final habla de la identidad de Cholula”.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 47 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 10 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 24 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 35 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 48 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 36 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 2 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 25 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 36 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 37 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 8 mins
