• Entretenimiento

Acude a fiesta de bótox y termina mal; sus labios se deformaron

  • Edwin García
El caso de la joven se volvió viral y ahora combate para garantizar la seguridad en este tipo de reuniones
.

Cuando se trata de cuestiones de belleza siempre hay que tener las máximas precauciones debido a que exponemos nuestro propio cuerpo a materiales y químicos de los que desconocemos la procedencia.

Esto quiere decir, desde luego, que siempre se deben contemplar las posibles consecuencias negativas que podrían suceder, tal como le ocurrió a una chica de Reino Unido al asistir a una fiesta de bótox.

De acuerdo con la institución Mayo Clinic, estas reuniones consisten en que varias chicas se reúnan en casas donde se les aplica la toxina botulínica a precios realmente bajos, aunque esto conlleve a riesgos sanitarios importantes.

La afectada en este caso fue Rachel Knappier, una joven que decidió inyectarse un poco de esta sustancia con la intención de desvanecer las arrugas de su frente. Ya con la adrenalina a tope y las ganas de darse un retoque más, decidió inyectarse la misma sustancia en los labios.

Lo que la joven de 29 años jamás pensó fue que esta reunión se convertiría en una visita de emergencia al hospital, pues luego de aplicarse la sustancia en los labios, la manipulación de la aguja y alcanzó a tocar una arteria vital que se vio comprometida al recibir de manera directa con el mismo líquido. Al cabo de unas horas, la chica notó que su boca comenzó a inflamarse.

Knappier acudió rápidamente al hospital, donde le tuvieron que retirar la sustancia de inmediato; de otra forma habría perdido el labio superior.

Tras varios meses de tratamiento, la joven recuperó la apariencia normal de su rostro y ahora es una activista que promueve la importancia de garantizar que este tipo de fiestas de bótox no pongan en peligro la integridad de la gente.

Su caso se hizo tan viral que incluso fue atendido por la Primera Ministra, Theresa May, quien garantizó que se establecerán regulaciones apropiadas y protección para las personas que siguen estos procedimientos no quirúrgicos.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter / ITVCentral

Tags: 

Comentarios de Facebook: