• Ciudad

Reprueban otra vez estados financieros de Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
Los regidores señalaron que los secretarios no están ejerciendo los recursos que les fueron autorizados, conforme al calendario previamente establecido
.

Al advertir inconsistencias y subejercicios, los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla no aprobaron los estados financieros del gobierno capitalino correspondientes a diciembre y enero pasados y serán enviados directamente a la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Sostuvieron que aún están pendientes de ejercer 409 millones de pesos del año pasado.

Los regidores señalaron que los secretarios municipales no ejercen los recursos que les fueron autorizados, conforme el calendario establecido, práctica que acusaron a lo largo del año pasado. 

Durante la reunión de la Comisión este lunes, los integrantes votaron en contra - a excepción de la presidenta Patricia Montaño Flores- de la aprobación de los informes que dan cuenta del gasto realizado por la comuna en diciembre y enero.

Por su parte, la regidora priísta Silvia Tanús Osorio cuestionó al tesorero Armando Morales Aparicio si el gasto de 2020 tendrá el mismo comportamiento del año pasado, pues de seguir así se tendría un subejercicio al finalizar el presente ejercicio fiscal, como ocurrió en 2019.

“Estamos cometiendo los mismos errores del año pasado, es un comportamiento similar y no se vio la inversión de los recursos”, expuso.

Así, votaron en contra los regidores Silvia Tanús, Jacobo Ordaz, Rosa Márquez y Libertad Aguirre.

Informes serán enviados a la ASE

Ante ello, el tesorero informó que los estados financieros ya no serán discutidos en una sesión ordinaria de Cabildo, sino que serán enviados directamente a la ASE para su revisión y posible aprobación. 

Indicó que a la fecha quedan 409 millones de pesos por ejercer, de una suma superior a los 1 mil 200 millones de pesos que había a final de 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: