• Municipios

Embodegan restos prehispánicos hallados en San Andrés Cholula

  • Israel Tepox
Los restos permanecerán en cajas por tiempo indefinido
.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que las osamentas prehispánicas que hallaron mientras se hacía el cambio de un drenaje en San Andrés Cholula, serán llevadas al Museo Regional de Cholula, para su análisis pero no serán exhibidas. 

Esto debido a que el museo del sitio ubicado en las orillas de la pirámide de Cholula no cuenta con un espacio asignado para su exhibición.

Durante la inauguración de la calle 3 oriente, personal del INAH reveló que las 33 osamentas, vasijas y restos arqueológicos serán guardadas en cajas y bodegas por tiempo indefinido. 

San Andrés está ubicado en una de las zonas arqueológicas más ricas del estado y cuenta con uno de los asentamientos más antiguos de México, donde se han hecho varios hallazgos, los últimos, en la avenida antes mencionada.

Mientras trabajadores de la actual Comuna laboraban en la calle 3 Oriente realizando zanjas para la tubería de drenaje, se encontraron los restos fósiles de una familia y varios entierros prehispánicos de hace más de siete siglos.

Ante tal descubrimiento, especialistas del INAH que forman parte del equipo de trabajo encabezado por el arqueólogo Carlos Cedillo, dieron a conocer el hallazgo de restos de vasijas y material del periodo posclásico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: