- Municipios
Amputan pierna a mujer arrollada por transporte en Teziutlán
En la junta auxiliar de San Juan Acateno del municipio de Teziutlán, los pobladores bloquearon el acceso al transporte público debido a que, el martes 4 de febrero, la unidad 33 de los Urbanos Verdes atropelló a Rosario Luna ,de 78 años, ocasionando que la mujer perdiera una pierna.
Los vecinos de San Juan Acateno y los familiares de la afectada exigieron que tanto el dueño de la unidad de Urbanos Verdes, Rolando N., como el conductor Antonio N., se hagan responsables de los gastos médicos que ascienden a 120 mil pesos.
Pidieron a las autoridades de movilidad y transporte que también el chófer implicado “sea detenido y pague las consecuencias de sus actos”, por lo que amenazaron con mantener el cierre de acceso de la junta auxiliar.
Pedro García Aragón, delegado regional de transporte, acudió a dialogar con los inconformes para escuchar el pliego petitorio sin que se llegara a un acuerdo, por lo que los manifestantes informaron que mantendrán el bloqueo para evitar que las unidades entren a la junta auxiliar y ramales.
Señalaron que no permitirán que éstas unidades sigan prestando el servicio hasta que:
1. Cuenten con alarma o sensor de reversa.
2. Retiren la publicidad de la parte trasera de las unidades que impide la visibilidad a los choferes.
3. Coloquen el tarjetón a la vista de los usuarios para conocer el nombre del conductor.
Los vecinos añadieron que esta línea de transporte cuenta con un historial largo de accidentes por la imprudencia de sus chóferes, además de que a veces circulan sin placas ni permisos y han sido respaldados por Antonio Vázquez Hernández, quien bajo el amparo de su cargo como presidente en el trienio anterior adquirió unidades de Urbanos Verdes con presta nombres.