• Nación

Kumamoto, a punto de conseguir su propio partido político en Jalisco

  • e-consulta.com.mx
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana deberá dar por buenas las 87 asambleas que realizaron y tendrá que avalar las 19 mil firmas que presentaron
.

La Organización Futuro podría convertirse en partido político de Jalisco si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprueba los documentos que presentó.

Pedro Kumamoto es quien lidera la Organización Futuro y anunció que ya cumplieron con los requisitos que les impuso la autoridad electoral.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que Pedro Kumamoto afirmó que entregaron 19 mil firmas, aunque el mínimo eran 15 mil 369.

Para que la Organización Futuro se convierta en partido político, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana deberá dar por buenas las 87 asambleas que realizaron y tendrá que avalar las 19 mil firmas que presentaron.

El ex diputado Pedro Kumamoto aseguró que los ciudadanos consideran que la política debe servir a las personas a las que se les niega la voz.

“Sienten que la política puede ser útil para las personas que usualmente se les ha dejado afuera y se les ha negado la voz”.

Pedro Kumamoto explicó que para conformar la agrupación, entre 120 personas donaron un millón de pesos.

“Es importante dejar claro que detrás de este esfuerzo no hay un pacto con una estructura partidista”.

En su cuenta de Twitter, Pedro Kumamoto indicó que su propósito es continuar haciendo política y no dejar a ningún ciudadano fuera.

“Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera. Hoy empieza algo grande #HagamosFuturo”.

 

Comentarios de Facebook: