- Entretenimiento
¿Favorita al Oscar? '1917' arrasa en los premios BAFTA
El pasado domingo se realizó la edición número 73 de los British Academy Film Awards, mejor conocidos como BAFTA, premiación clave para conocer a los verdaderos candidatos a ganar los Premios Oscar.
Para esta edición, la cinta bélica ‘1917’ arrasó completamente en la gala de premios al hacerse de siete preseas, que incluyen mejor película, mejor filme británico y el reconocimiento a la labor técnica de su director, Sam Mendes, quien fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la noche gracias a su cinta filmada en (falso) plano secuencia que nos cuenta la historia de dos soldados británicos que emprenden una peligrosa misión entre las trincheras de la Primera Guerra Mundial.
El avasallador triunfo de la noche reforzó su condición de favorito para la próxima ceremonia de los Oscar.
Quienes también siguen como favoritos en las quinielas son Joaquin Phoenix, como mejor actor principal por su trabajo de encarnación del icónico villano Joker, y Renée Zellweger, quien dio vida a una trasmutada en Judy Garland, cinta que se alzó con el premio a la mejor intérprete femenina.

‘Parásitos’, por su parte, salió victoriosa con el reconocimiento a mejor película de habla no inglesa, lo cual aparta a Pedro Almodóvar, director de ‘Dolor y gloria’, de alzarse victorioso frente al filme surcoreano que, además, se hizo de la Palma de Oro en el último festival de Cannes y sumó su segundo Bafta por el mejor guión adaptado, eso sin contar las otras dos nominaciones a la mejor película y a mejor director, Bong Joon-Ho.
Por otro lado, Laura Dern se llevó la presea como mejor actriz de reparto por su papel en ‘Historia de un matrimonio’, donde aparece como una temible abogada de divorcios, dejando en el camino a la dos veces nominada en la misma categoría Margot Robbie (por El escándalo y Érase una vez... en Hollywood). La réplica masculina de su Bafta recayó en Brad Pitt debido a, la que algunos críticos consideran la mejor actuación de su carrera, ‘Érase una vez... en Hollywood’, dirigida por Quentin Tarantino.
Foto: Twitter / @FYC_Oscar
Destacadas
-
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 26 mins 42 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 59 mins 38 segs -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 9 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 39 mins -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 9 mins 27 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 19 mins 52 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 40 mins 59 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 44 mins 9 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 1 hora 37 mins
