• Seguridad

Presos, secuestradores que se fingieron agentes federales

  • Alberto Montero
Fueron detenidos en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza
.

Los dos secuestradores detenidos luego de que se hicieran pasar por agentes federales para plagiar a un hombre en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, fueron enviados a prisión ya que una jueza calificó de legal el arresto de los acusados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

José Silvino N, y Samuel David N, de 57 y 25 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante los tribunales locales, donde la jueza de la causa escuchó tanto la exposición del agente del Ministerio Público como de los abogados defensores de los señalados del delito de secuestro agravado.

Luego de la intervención de ambas partes, la togada resolvió que la aprehensión de los dos indiciados se hizo conforme lo marca la ley, por lo que calificó de legal la aprehensión de José y Samuel, ordenando que fueran enviados a prisión.

Tras escuchar la decisión de la jurista, los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea la próxima semana cuando se defina su situación jurídica, en tanto, deberán permanecer en reclusión.

Como el pasado 28 de enero se dio a conocer, los dos secuestradores fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, luego de que al hacerse pasar por agentes federales, interceptaran a una familia que viajaba a bordo de una camioneta.

En ese instante, los delincuentes manifestaron que se llevarían a uno de los varones, sin embargo, sus familiares para tratar de evitar tal situación, entregaron el dinero que los sujetos les exigían, sin embargo, estos aún así trataron de llevárselo por lo que las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades.

De esta forma, se logró la aprehensión de los presuntos secuestradores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: