• Municipios

En Atlixco cuesta 9 salarios mínimos vestir al niño Dios

  • María Téllez
Pese a esto las familias ven como una inversión realizar este gasto
.

Vestir a los niños Dios es una tradición religiosa que cada día es más cara, pero, las familias que la llevan a cabo no escatiman pues aseguran que “tiene un valor religioso y no monetario”, en esto, una familia gasta en promedio mil pesos.

En Atlixco, durante esta temporada, las familias pueden invertir diferentes cantidades de dinero que dependen de las reparacionesretoques vestimenta que elijan para su niño Dios, el promedio es el siguiente:

1.    Reparaciones en caso de alguna pieza rota o despostillada (un dedo roto) 150 pesos.

2.    Ropón de San Judas Tadeo, Niño doctor, Sagrado Corazón de Jesús, 600 pesos (para un tamaño de entre 50 y 60 cm).

3.    Complementos como sillita, zapatos decoración 250 pesos.

Las familias atlixquenses realizan estas compras sobre la calle 5 poniente y la 3 sur, lugar hasta el que llegó e-consulta para cotizar los precios.

Doña Lucí viajó desde Santa Isabel Cholula para poder vestir a su niño de Cristo Rey, los 600 pesos que pagó “no significan nada porque él se lo merece todo, nos cuida, nos da sus bendiciones a mí y a toda la familia y no importa, yo le compró el que me gusta”, señaló.

Rosa Martínez originaria de Tlaxcala que vive desde hace 40 años en Atlixco acudió a la cerería “El Sagrado Corazón” con su niño Dios que tenía una mano rota, lo llevó envuelto en una cobija de bebé “porque hacía frío”, y comentó “que el domingo no saben si habrá enchiladas o tamales en casa, pues desconocen si estará restaurado para ese día”.

Por si fuera poco, a los gastos antes mencionados se le agrega la comida que ofrece por el día de la Candelaria el próximo 2 de febrero.

Ambas mujeres entrevistadas, indicaron que no llevan el conteo exacto de lo que gastan en estas fechas, pero aseguraron que van haciendo su ahorro cada año y tienen el apoyo de sus hijos que están en Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: