- Economía
Reportan textileros caída en ventas y cierre de 5 empresas
El presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, informó que 2019 fue un año muy complicado para la industria textil por la caída de ventas del 35 por ciento en comparación con el 2018 y el cierre de cinco empresas.
"Fue un año muy difícil, cayeron 30 a 35 por ciento las ventas, contra el 2018, en el último bimestre, quitando diciembre, que al final de cuentas siempre es un mes complicado para la industria textil ya que muchas de las plantas tenemos que parar para dar mantenimientos obligatorios", comentó.
Dijo que hubo cierta mejoría a fin de año, sin embargo el inicio de 2019, debido a los paros técnicos del primer semestre estuvo muy complicado para la industria textil y cinco empresas cerraron, perdiéndose más de mil fuentes laborales.
"Perdimos alrededor de mil empleos en 2019. Esperemos que este año sea mejor. Todos los industriales tenemos las ganas y todo el empeño para apoyar a los trabajadores para poder tener un mejor año en todos los niveles, " detalló.
Al ser cuestionado sobre si el cierre de las fábricas fue debido a la inseguridad, dijo que fue una mezcla de muchos factores y que no todo se le puede achacar a ese tema, ya que el mercado también estuvo complicado y con sus respectivos altibajos.
Aseguró que tuvieron robos de camiones y 20 choferes de proveedores que fueron asesinados o heridos en carreteras como la México-Puebla y el Arco Norte, así como a las afuera de las fábricas. En robo de mercancía las pérdidas fueron superiores a 20 millones.
Destacó que ha tenido apoyo del C5 y han estado trabajado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ildefonso Amezaga Ramírez, para dar mayor seguridad en Ciudad Textil y al Parque Industrial La Resurrección.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 14 horas 42 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 16 horas 25 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 29 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 16 horas 36 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 16 horas 43 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 13 horas 59 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 15 horas 44 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 15 horas 50 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 51 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 16 horas 7 mins
