• Seguridad

Vecinos ven inusual actividad en sede del INM en Puebla

  • Laura Ruiz
Nueva oleada de centroamericanos tendría en alerta al instituto
.

El aumento de movilizaciones policiacas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ha alertado a vecinos del Barrio de San Matías, aunque defensores de esa población descartaron irregularidades.

El hecho más reciente se observó la noche del domingo cuando unidades de la policía estatal hicieron presencia en la zona y se difundió que realizaban acciones de apoyo ante un motín.

De acuerdo con abogados de migrantes que en diciembre denunciaron protestas por irregularidades en las deportaciones, por ahora no tienen  conocimiento de inconformidades.

En la estación migratoria sin embargo, sí reconocen un aumento de la población retenida como consecuencia de la caravana migrante que actualmente hace un recorrido desde Centroamérica.

Si bien la mayor parte de pobladores viaja en un mismo contingente, no se descarta que algunos  se adelantaron en grupos más pequeños y eso ha cambiado las dinámicas del INM tanto en Puebla como en Tlaxcala.

Uno de estos casos se reflejó en el aseguramiento de 75 migrantes centroamericanos realizado por el INM a finales de la semana pasada, cuando se encontraban en la zona de Ciudad Serdán.

El fin de semana se informó de la detención de un hombre que intentó transportar a siete niños guatemaltecos desde la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU).

En este caso, los menores quedaron a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, especialistas evalúan su condición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: