- Municipios
La educación, eje primordial del gobierno de Atlixco: Velázquez
El edil atlixquense, José Guillermo Velázquez Gutiérrez continúa en gira de trabajo por el municipio entregando equipo y mobiliario del programa “Estar Bien para Aprender Mejor”, el cual lleva hasta el momento 9 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, beneficiando a más de 5 mil alumnos.
Esta ocasión las instituciones beneficiadas fueron la Secundaria Técnica Número 3, José María Morelos y Pavón; el Jardín de Niños Revolución Mexicana y la Secundaria Técnica número 138, Josefa Ortiz de Domínguez para las cuales se destinó un monto total de 97 mil 760 pesos, con 3 pesos invertidos por el gobierno por un peso padres de familia.
Velázquez Gutiérrez subrayó que este programa surgió para atender las demandas que manifestaban la mayoría de las instituciones educativas, por lo cual, tras un análisis realizado por la actual administración, el cabildo aprobó su ejecución.
Resaltó que, aunque muchas escuelas requieren de mejor infraestructura, también es indispensable renovar el mobiliario con el cual trabajan día a día.
Por último, agradeció la participación de Padres de Familia, quienes aportan decididamente su cooperación para mejorar las condiciones en las que se forjan las generaciones que dirigirán el futuro de nuestro país. Así mismo reconoció la colaboración de su cabildo, quienes, comprometidos con el bien común de cada atlixquense, unen esfuerzos para aplicar los recursos e invertir en proyectos que dignifican la educación en Atlixco.
“Durante más de dos años, hemos sido testigos de los logros y avances de nuestra institución gracias a las gestiones directivas y a la aportación de los padres de familia, lo que día con día, nos brinda espacios educativos necesarios, además de comodidad y confort”, con estas palabras, Abril Luna de la Torre, alumna de la Secundaría Técnica número 3 agradeció a nombre de todos sus compañeros los recursos destinados para su institución.
En su paso por las demás escuelas, el munícipe recibió los mismos agradecimientos, además de solicitudes para atender las necesidades de alumnos y docentes.
Cabe señalar que la Escuela Secundaria Técnica número 3, recibió 25 pizarrones y 56 sillas con una inversión de 59 mil 560 pesos, en tanto para el Jardín de Niños, Revolución Mexicana se destinaron 15 mil 880 pesos para la compra de 4 escritorios, 3 sillas para maestros y un sillón ejecutivo. Por ultimo la Escuela Secundaria Técnica número 138, recibió 30 sillas de paleta, 1 pizarrón, 3 mesas y 6 sillas para maestros, con un monto de 22 mil 070 pesos.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 10 horas 57 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 11 horas 20 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 12 horas 6 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 7 horas 51 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 8 horas 26 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 8 horas 26 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 8 horas 34 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 9 horas 21 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 9 horas 42 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 7 mins
