• Seguridad

Por acribillar a dos en Bosques de Santa Anita, van a proceso

  • Alberto Montero
Los dos detenidos están acusados de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego
.

Una jueza de control vinculó a proceso a los dos motociclistas originarios del estado de Oaxaca, asegurados el pasado 17 de enero tras acribillar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta color azul en Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla .

Rolando R, alias “El Boti”, de 32 años de edad y Acelo Homero V, alias “El Yandel”, de 23 años, enfrentan cargos por homicidio calificadohomicidio en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido en contra de funcionarios públicos, y portación ilegal de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron llevados ante una jueza en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde la togada en primer lugar, calificó de legal la detención de los imputados, y por otro, decidió vincularlos a procesoluego de que hallara suficientes elementos para creer que participaron en los hechos que se les imputa.

No obstante, en el caso de la portación ilegal de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana, la jueza del fuero común declinó el caso a un juez del fuero federal para que sea este quien determine la situación jurídica de los detenidos en torno a estos señalamientos.

Es así como se ordenó el traslado de los presuntos homicidas al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que la togada concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.

Todo ocurrió alrededor de las 8:30 horas del 17 de enero, cuando vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego frente a una tienda Oxxo, motivo por el cual se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla.

Al lugar también arribaron paramédicos los cuales confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales, a un costado de un vehículo Volkswagen Jetta azul, sin placas de circulación, así como de una segunda persona con lesiones de arma de fuego pero aún con vida.

Con estado de salud grave, la segunda víctima fue llevada a un nosocomio donde más tarde se reportó su deceso. La hipótesis sobre el móvil de esta doble ejecución, fue la de un ajuste de cuentas ya que uno de los hoy occisos, recientemente había salido del penal de San Miguel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: