- Economía
Tiguan VW, el auto que más fabricó México durante 2019
Volkswagen de México dio a conocer que su modelo Tiguan se consolidó como el vehículo más producido por la industria automotriz mexicana en 2019, luego de cerrar el año con 221,731 unidades manufacturadas 13% más que el año anterior. Este modelo es fabricado en la planta de vehículos de Puebla.
De acuerdo a cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, el SUV de la firma alemana se colocó 16,510 unidades por encima de su más cercano competidor en el acumulado de producción de los meses de enero a diciembre de 2019; con lo que afianzó su liderazgo dentro de la fabricación nacional de vehículos de pasajeros y de camiones ligeros, demostrando así la amplia preferencia del público en México, así como en 22 mercados a los que fue exportado durante el año pasado.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Volkswagen Tiguan haya concluido el año 2019 como el modelo más producido por la industria automotriz en México. Este logro es el resultado de un trabajo muy intenso de un equipo comprometido en Puebla, enfocado en la calidad de nuestros procesos”, expresó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México. “Continuaremos nuestros esfuerzos en 2020 para asegurar el éxito sostenible de nuestro Tiguan como un punto de referencia en la industria.”, añadió.
El éxito de Volkswagen Tiguan en la producción está sustentado en su desempeño sobresaliente en los mercados durante el 2019; destacando su venta en destinos internacionales como Estados Unidos y Canadá, con 128,821 unidades comercializadas al menudeo, +16.6%; Europa, con 44,535, +25.6% y Centro y Sudamérica, con 21,870 unidades, +51.0%.
“Tiguan es nuestro buque insignia en el segmento de deportivos utilitarios y nos sentimos muy orgullosos de contar con el modelo con mayor volumen de producción en la industria”, destacó Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen en México. “Junto con Tiguan, nuestra apuesta con T-Cross y Teramont conforman un tridente muy robusto en este segmento de mercado tan relevante, añadió.
En el mercado mexicano, Volkswagen Tiguan cerró el año con 14, 548 unidades entregadas a los clientes; generando con ello un 10 por ciento de cuota de participación en el segmento A-SUV.
En septiembre de 2019, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) otorgó a Volkswagen Tiguan el máximo reconocimiento en seguridad (5 estrellas) y dos premios Latin NCAP Advanced Award.
Mientras que, en octubre del mismo año, la armadora alemana anunció que este modelo encabezó a la industria automotriz en nuestro país en materia de eficiencia energética, al presentar a Tiguan como la primera unidad producida con 70 por ciento de energía eólica en México.
Estos resultados coronan 12 meses de un intenso trabajo de manufactura para este modelo en la factoría poblana, los cuales han rendido frutos con la preferencia de los clientes alrededor del mundo, así como con reconocimientos a la calidad, seguridad y producción sustentable de Volkswagen de México.
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 25 mins 4 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 39 mins 1 seg -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 50 mins 34 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 46 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins
Destacadas
-
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 5 mins 46 segs -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 32 mins 42 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 37 mins -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 45 mins 34 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 50 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
