- Sociedad
Protestan poblanos despedidos por Insabi en Palacio Nacional
Las protestas de trabajadores poblanos afectados por la extinción del Seguro Popular llegaron este jueves a Palacio Nacional.
En el marco de la conferencia matutina que a diario encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gestores de salud demandaron su contratación y el pago de una quincena pendiente.
Son más de 100 trabajadores de áreas administrativas los que trabajaron en las dos primeras semanas del año sin que les definieran qué pasaría con el nuevo Instituto Nacional de Salud Para el Bienestar (Insabi).
Sobre las protestas de ex trabajadores, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla , Humberto Uribe Téllez explicó la semana pasada que se tenía prevista la recontratación de un porcentaje de aquellos.
López Obrador dijo que el gobierno de Puebla es uno de los 13 que ya aceptó trabajar con el gobierno federal para la operación del Insabi.
Los otros gobiernos son los de Tabasco, Yucatán, Baja California, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y la Ciudad de México.
Estados como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes están en proceso de sumarse.
De acuerdo con López Obrador, en los gobiernos en que se acepte el Insabi se gestionarán 40 mil millones de pesos adicionales a los presupuestos estatales en materia de salud para garantizar la gratuidad de servicios y medicamentos.
La fecha límite para aceptar el nuevo esquema será el 31 de enero y en las administraciones estatales que no se sumen se quedarán sólo con sus presupuestos regulares y la responsabilidad de prestar los servicios desde sus secretarías e inmuebles públicos.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 8 horas 37 segs -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 34 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 57 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 10 horas 2 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 10 horas 18 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 10 horas 25 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 11 horas 8 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 5 horas 6 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 5 horas 18 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 6 horas 23 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 40 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 39 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 52 mins
