• Seguridad

Lidera Puebla muertes de ciclistas y peatones atropellados en 2019

  • Laura Ruiz
Los casos se distribuyen en el Centro Histórico, colonias céntricas y la periferia
.

Hasta el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Puebla murieron atropellados 49 peatones y ciclistas, la cifra más alta en todo el país, de acuerdo con los activistas de la organización Ni Una Muerte Más.

Le siguieron León, con 45; Ciudad Juárez, con 44; Monterrey, con 43 y Toluca con 37. 

En su informe se enlistan los 32 municipios con más fallecidos, pero se documentaron 697 ciudades con casos en todo el país.

En la Angelópolis destaca que en al menos 12 vialidades donde sucedieron los percances se colocaron los bolardos y macetones que han generado polémica en este inicio de año.

En el monitoreo de la organización destacan vialidades intervenidas en el Centro Histórico, colonias céntricas y la periferia.

Dentro del primer cuadro de la ciudad están por ejemplo dos casos del bulevar Héroes del 5 de Mayo y uno más de la 10 Poniente.

En la colonia La Paz coinciden en cambio cruces mortales intervenidos en la prolongación Reforma y la calle Teziutlán Norte.

Mientras que vialidades más alejadas corresponden a los bulevares Esteban de Antuñano, Fidel Velázquez y Hermanos Serdán así como la Diagonal Defensores de la República.

En cambio otros sitios mortales en donde no se han aplicado estas medidas son la autopista México –Puebla y el Periférico Ecológico, principalmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: