- Universidades
Inaugura rector Esparza Espacio Internacional en la Biblioteca Central
El rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Espacio Internacional en la Biblioteca Central Universitaria, un sitio de interlocución que contendrá libros en español y otros idiomas donados por estudiantes de intercambio nacional y extranjero, que servirán como apoyo para otros alumnos que realicen estancias académicas dentro y fuera del país.
“Esta colección es de libros donados por estudiantes que han tenido la oportunidad de hacer un intercambio con nuestra institución y que obsequian los ejemplares que utilizaron durante su estancia, para que otros compañeros tengan la oportunidad de consultarlos y conocer de otras culturas o sobre la situación editorial en otros países”, señaló.
Esparza Ortiz agregó que se espera que la colección de libros del Espacio Internacional de la Biblioteca Central Universitaria siga en aumento con el apoyo de los jóvenes de intercambio, “para que el acervo en este espacio siga siendo un medio de aprendizaje y consulta, reflexión y esparcimiento”.
Odorico Mora Carreón, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, agradeció al rector Esparza y al director General de Bibliotecas, Alfredo Avendaño Arenaza, por su respaldo incondicional para llevar a buen puerto el proyecto del Espacio Internacional.
“A finales de mayo del año pasado nos sentamos a platicar de este proyecto: un apartado internacional en la Biblioteca Central, para que los estudiantes que realizan movilidad en la BUAP y los alumnos de la universidad que van a hacer movilidad en otras instituciones ayuden a generar un acervo importante; es decir, donar un libro representante de la cultura del país de origen o del país que visitaron; hoy ya es una realidad”, enfatizó.
El acervo actual consta de ejemplares en español, inglés, francés, chino, ruso, japonés y portugués, entre otros idiomas, e irá creciendo con las futuras donaciones de los estudiantes de intercambio. En un inicio solo estará disponible para consulta al interior de la biblioteca, pero al llegar a 500 ejemplares habrá préstamo a domicilio.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 10 horas 19 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 42 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 10 horas 44 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 10 horas 50 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 10 horas 57 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 11 horas 59 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 8 horas 30 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 9 horas 41 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 10 horas 4 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 11 horas 47 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 12 horas 3 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 12 horas 24 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 12 horas 30 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 13 horas 3 mins