- Seguridad
Policía municipal de Puebla preso por abuso de autoridad
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró vinculación a proceso de Alejandro Leonel N., elemento de la Policía Municipal de Puebla, señalado por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
El Agente del Ministerio Público inició investigaciones por un hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2018, derivado de una riña denunciada al número de emergencias 911. Policías Municipales de la ciudad de Puebla acudieron al domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, de Amozoc de Mota, donde el agraviado era intimidado por tres sujetos.
De acuerdo con la denuncia, el elemento identificado como Alejandro Leonel N., esposó a la víctima y con agresión física lo subió a la patrulla para ponerlo a disposición por el delito de robo. En el trayecto lo golpeó en diversas ocasiones y la retuvo por más de una hora, tiempo empleado presuntamente para acordar el motivo por el que sería acusado ante la autoridad.
En el juzgado calificador la remisión fue negada ya que le correspondía al municipio de Amozoc, motivo por el que el ciudadano tuvo que ser liberado, pero volvió a ser golpeado y despojado de sus identificaciones.
Con los datos aportados, la Fiscalía de Puebla desarrolló diversas diligencias que permitieron obtener del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del elemento municipal señalado. El 11 de diciembre de 2019 Agentes Investigadores cumplieron la detención en el municipio de Amozoc de Mota.
El 16 de diciembre de 2019, durante audiencia, Alejandro Leonel N., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. Además el Juez de Control determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en su contra.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 20 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 3 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 58 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 43 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 18 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 8 horas 53 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 12 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
