• Política

PAN ve persecución contra la BUAP por anomalías en auditoría

  • Héctor Llorame
El PAN acusó que la ASE excede sus facultades y vulnera la autonomía de la BUAP
.

La dirigencia del PAN en Puebla exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que “saque las manos” de la BUAP, al acusar que la fiscalización preventiva que realiza se trata de una persecución política.

El secretario General Francisco Fraile García denunció que el organismo excede sus funciones al intentar revisar recursos de índole federal, facultad que tiene únicamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En rueda de prensa señaló que la ASE solo puede fiscalizar recursos estatales, así que va contra la ley la intención de auditar también los ingresos propios que genera la institución, puesto que igual corresponde a la ASF.

El exdiputado federal se sumó a la postura del Consejo Universitario, respecto a que la actuación de la ASE vulnera la autonomía universitaria, por lo que exigió al titular, Francisco Romero Serrano, “sacar las manos” de la institución.

Lo anterior tras considerar que existe una persecución política para tratar de someter a la máxima casa de estudios, pero no señaló responsables.

En lo que hace al juicio de amparo promovido por el PAN en contra de la designación de Romero Serrano como titular de la ASE, el representante jurídico del partido, Luis Olmos Pineda, dijo que sigue su curso aunque no hay avances relevantes por ahora.

Reprueban cambios de fachadas

Por otro lado, el PAN reprobó de nuevo la sustitución de pintura azul por color guinda en las fachadas de inmuebles públicos y mobiliario urbano, al denunciar que se trata de una medida innecesaria.

Tras los reportes de desabasto de medicinas, la presidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas, exigió atender este problema en lugar del cambio de colores.

A la vez criticó al gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta por carecer de acciones u obras de infraestructura que destaquen sus primeros cinco meses de gestión.

Al afirmar que el gobierno federal y el ayuntamiento de Puebla tampoco han dado los resultados que prometieron, presumió que esto le beneficia al PAN en su búsqueda de regresar al poder en la capital y el Congreso local en las elecciones de 2021.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: