- Sociedad
Comercios se suman al amparo por prohibición de plástico
Luego de que la Asociación Nacional de Productores de Derivados del Plástico anunciara que buscarán el amparo de la justicia contra la prohibición de las bolsas de plástico y desechables, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) anunció que se sumará a esta acción legal pues consideran que no está siendo pareja.
En entrevista el presidente de la Acecop, Andrés de la Luz Espinosa, señaló que una de las principales inconformidades es que los comerciantes ambulantes queden fuera de la reglamentación y, por ende, de las multas que comenzarán a aplicarse a partir del segundo cuatrimestre del año.
"La ley debe ser igual para todos, no hay una ley para los que son verdes, otra para los que son azules. Y la ley solo aplica para el comercio formal. No sé por qué no la va a acatar el comercio informal, es decir que aquél comercio que tribute deberá tener una bolsa que no sea de plástico", señaló el representante.
Andrés de la Luz señaló que es por este motivo que se sumarán al amparo colectivo que presentará la Asociación Nacional de Productores de Derivados del Plástico, que busca proteger a aproximadamente 30 empresas y los empleados que de ellas dependen.
"Considerarnos que es buena la propuesta, pero por otra creemos que hay otras esferas que no estamos tomando en cuenta, una de ellas es el empleo. En este momento la Asociación Nacional de Productores de Derivados del Plástico va a generar un amparo (...) nosotros esperaremos y nos sumaremos a lo que diga la Asociación Nacional de Derivados del Plástico", puntualizó.
Finalmente señaló que esta prohibición, vigente desde el 1 de enero, podría traer efectos ecológicos negativos ya que la sobredemanda de bolsas de tela podría terminar en el abuso de algodón o sintéticos que traigan una descompensación, adicional al impacto económico.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 8 horas 3 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 9 horas 55 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 4 horas 58 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 5 horas 38 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 5 horas 41 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 5 horas 48 mins
