- Seguridad
Enfrentan taxis ejecutivos en Teziutlán a empresarios y estado
Las trabas para la operación de la plataforma de transporte ejecutivo Pronto en Teziutlán derivaron en un enfrentamiento entre empresarios y autoridades estatales en Puebla.
Ayer, la empresa Tecnologías en Movilidad Pronto Latam dio a conocer que en ese municipio ha padecido persecución de la Secretaría de Movilidad y Transporte para beneficio de taxistas locales.
De acuerdo con su representante Rodrigo Pérez, durante 2019 al menos retuvieron a cuatro unidades y a un operador, situaciones que derivaron en pérdidas económicas y abandono de la plataforma de algunos operadores.
Lo anterior, pese a que el proyecto ya había demostrado efectividad con la presencia que tiene en siete estados y 22 ciudades del país.
En respuesta a las acusaciones, la secretaría respondió que la empresa no cuenta con ningún registro de autorización por parte de esta dependencia.
El mismo, se agregó, es indispensable para prestar el servicio de tipo ejecutivo, de acuerdo con el Artículo 92 de la Ley de Transporte.
Imagen e-consulta.com
Destacadas
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 16 horas 58 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 22 horas 10 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 22 horas 47 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 23 horas 4 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 1 día 7 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 1 día 45 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Chofer que hostigó a menor en Tlahuapan no podrá obtener licenciaMunicipiosHace: 23 mins 19 segs
-
En un mes, robo a casa habitación en Puebla capital aumentó 8 por cientoSeguridadHace: 32 mins 10 segs
-
Complejo Regional Mixteca, con avances académicos y deportivosEducaciónHace: 37 mins 32 segs
-
Elección en Canoa se realizará el 2 de marzo, mismo día de carnavalesPolíticaHace: 1 hora 8 mins
-
Conoce cómo obtener un apoyo del gobierno para abrir un negocio en PueblaEconomíaHace: 1 hora 10 mins
-
Arzobispo auxiliar de Puebla condena violencia que se vive en el estadoSeguridadHace: 1 hora 19 mins
-
Frustran secuestro de ganadero en Tepexco; detienen a dos personasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
-
Desmienten detención de Juan Lira Maldonado en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 59 mins