- Nación
Era buen estudiante el niño que provocó tiroteo en Torreón
Las primeras investigaciones indican que el niño tenía buenas calificaciones, no sufría bullying ni tenías síntomas de depresión.
“Me dicen que era de buenas calificaciones, que hasta iba a ir a un evento académico. No presentaba cuadros de depresión, ni sufría de bullying”.
El niño cursaba el sexto año de primaria y hoy llegó a las 8 y 20 de la mañana con dos armas a la escuela. El estudiante le pidió permiso a la maestra para ir al baño y como se tardó en regresar la maestra fue a buscarlo.
La maestra encontró al niño en el baño, pero lo vio con dos armas en la mano. De pronto, el niño comenzó a disparar de manera indiscriminada y mató a la maestra.
Durante el tiroteo que desató el niño de 11 años de edad, quedó muerta la maestra y seis personas resultaron lesionadas. El niño resultó muerto en el ataque.
Versiones extraoficiales indican que la madre del niño murió hace varios años y que él vivía con su abuela. La mujer aseguró que no sabe de dónde pudo sacar las armas el niño.
“Ya hablamos con la abuelita. Dice que el niño vivía con ella y que no se explica de dónde sacó las armas”.
Un videojuego lo influenció, dice el gobernador
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, aseguró que el niño que desató el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, estuvo influenciado por el videojuego llamado Natural Selection.
Durante el ataque que perpetró el niño de 11 años de edad, murió una maestra, y quedaron seis personas lesionadas. El menor también resultó muerto.
El gobernador de Coahuila indicó que el niño llevaba una playera con el nombre del videojuego estampado y que les habría comentado a sus compañeros sobre Natural Selection.
“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos. Había hecho mención del videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy”.
Foto: Noticieros Televisa
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 18 mins 18 segs -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 32 mins 15 segs -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 43 mins 48 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 2 horas 39 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins
Destacadas
-
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 25 mins 56 segs -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 30 mins 14 segs -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 38 mins 48 segs -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 1 hora 44 mins -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 2 horas 11 mins
