• Gobierno

Fachadas con tema de talavera en oficina públicas, sin cambio

  • Laura Ruiz
Tras denuncia de un ciudadano, el secretario de Gobernación aclara que no hay instrucción alguna en ese sentido
.

El retiro del material similar a talavera en el exterior del Hospital Comunitario de Acajete generó críticas al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que un ciudadano difundiera en Twitter que al inmueble se le habían quitado los mosaicos blanquiazules para sustituirlos con otros de colores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esa y otras redes sociales se generaron comentarios adversos.

La imagen de talavera caracterizó a los edificios públicos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas. 

Entre los internautas incluso se criticó que con tal de borrar la imagen del morenovallismo se dañe una artesanía que recientemente logró un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y caracteriza a Puebla.

Ante los comentarios, el subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, descartó que se haya decidido un cambio general de imagen en los edificios públicos en el estado.

El funcionario argumentó que lo realizado en Acajete respondió a una inversión federal para el arreglo de sanitarios y también criticó que al material se le compare con la auténtica talavera.

e-consulta realizó un recorrido por tres inmuebles de la zona metropolitana y la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado ( RUTA) que cuentan con los mismos acabados y no se observaron cambios.

En el Hospital General de Cholula, por ejemplo, el personal dijo no tener información sobre una futura remodelación del inmueble.

Aunque en este caso el material se colocó apenas en noviembre de 2013, se pudo observar a detalle que ya hay piezas desprendidas, otras más dañadas por sarro.

Una situación similar de desprendimiento de material se observó en la parte baja de los paraderos de RUTA en diferentes puntos de la 11 Sur, aunque en este caso el deterioro ya se había señalado desde sus primeros meses de operación.

Foto: Laura Ruiz

Tags: 

Comentarios de Facebook: